It is currently Wed May 16, 2012 5:48 pm

Contact Us | All times are UTC - 6 hours

Welcome
Welcome to Costa Rica Freeride & Downhill

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, join our community today!

BIENVENIDOS a Costa Rica Freeride & Downhill

Estas viendo el foro como invitado, el cual te da acceso limitado para ver algunas discusiones o accesar otras aplicaciones. Al registrarte en nuestro foro, tendras acceso para escribir post, topicos nuevos, comunicarse privadamente con otros usuarios (PM), responder a las encuentas, subir fotos, entre otros. Registrarse es rapido, simple y completamente gratis, asi que registrate ahora y se parte de la comunidad extrema del mountain bike!

Post new topic Reply to topic  [ 15 posts ] 
Author Message
 Post subject: Opinion...
Unread postPosted: Mon Mar 09, 2009 1:25 pm 
CRFRDH Racing/Admin Team
CRFRDH Racing/Admin Team

Has thanked: 45 time
Have thanks: 21 time
que bicicleta andas your ride: IRON HORSE KUMICHO
Amigos...

Bueno....abrimos esta topic para expresar nuestras inquietudes, sentimientos, frustraciones y todo lo que quieras de como esta COPA DE VERANO y su asociacion a hecho o manejado las cosas.

Como dije en el foro de la fecha de Encinales, esa fue una fecha para el olvido, simplemente decepcionante la parte organizativa, muy desordenado todo...pero tambien, se un poco critico con nosotros mismos...porque siempre la comunidad DH empieza tan tarde? porque no nos ponemos de acuedo y fijamos la hora y listo, el que llego bueno y el que no "lo sentimos mucho".

Una organizacion (o asociacion) deberia de existir y ser de conocimiento publico sus integrantes, muchos (sino la mayoria) de los corredores de DH no sabemos quienes conforman la asociacion, y de paso, como la administracion basica dicta, cual es su mision y vision como asociacion...Una asociacion no es solamente juntar un poco de gente y ponernos de acuerdo a ver que sale para el fin de semana, se requieren comunicados, acuerdos, reuniones, actas, participacion activa directa o indirectamente...

Se necesita entre otras cosas, ver los errores pasados para aprender y evitar los futuros, tanto de esta organizacion como de otros amigos e impulsadores del DH en el pais, aprender de ellos que se puede mejorar y que se podria cortar, esto tomando como punto de partida la filosofia Toyota de LEAN...

Como asociacion, deberia de existir una serie de estatutos, acuerdos y reglamentos para que sus "agremiados" sigan y sepan que esta mal y que esta bien, mas sin embargo se esta obviando todo lo basico...Se necesita que la asociacion sea lider para el resto de sus participantes y no ser liderada por uno, sino por sus miembros, todos bajo una misma palabra bajo un mismo marco. No podemos creer o hacer creer que las cosas funcionan cuando logramos maquillar uno que otro error, si la asociacion comete un error o llega tarde es muy probable que sus agremiados comentan los mismos errores. Y de ejemplo les doy lo que paso en Encinales, unas personas (a quien no dire nombres) se hicieron de lado en la organizacion (de paso ellos no son parte de la asociacion) y dejaron que el "show" se corriera "solo", y ahi comenzamos a pecar...como lo dije en el topico de Encinales, queremos comenzar temprano y terminar temprano, pero la asociacion misma y sus ayudantes (pagos o no) se presentan tarde a una competencia, no se comunican entre si, y para esto sobran los ejemplos....un descontrol en cuanto a mantener en firme el acuerdo con patrocinadores....ect...

Este topico, amigos, no lo abrimos con el afan de destruir todo....se abre con el fin de que todos uds (usuarios registrados o los que no que lo hagan) emitan su opinion, dejar saber a la asociacion misma lo que estan haciendo mal, es mas facil que alguien te corrija a que vos trates de ver lo que estas haciendo mal aveces...

Mantengamos el orden y el respeto, pero emitan su opinion, esto es de gran ayuda para una organizacion que aun busca su norte...

Pura vida

Profile  

Post subject: Re: Opinion...
Unread postPosted: Mon Mar 09, 2009 3:10 pm 
riding power
riding power

Has thanked: 0 time
Have thanks: 0 time
Pues Sata: Apoyo lo comentado y no voy a comentar lo que ya se ha dicho, si no más bien ofrecer opciones de organización.

- Las horas: En otro post había comentado, lo primero en corregir son las horas de salida, cambiar el horario de 11:00 am a 9:00 am, y el segundo hit a las 11:00 am o si queremos dar un poco más de chance para la organización, el primer heat a las 10:00 am y el segundo a las 12:00. Esto significa, establecer con horas ya preestablecidas los lanzamientos; de 7:00 am a 9:00 am bajadas de reconocimiento (no entrenamiento) controlada por los organizadores.

Como lo mencione anteriormente, al tener las horas fijas ya establecidas en todas las carreras se hace del conocimiento de los corredores a la hora que tienen que estar listos, de no se así, pierden el turno, si la organización permite que salga de último debido a que tuvo un desperfecto y estaba tratando de arreglar la bici (no por que se quedo jeteando en la meta o no se puso las pilas) se le deja salir con una penalización de 10 segundos sobre el tiempo del heat en question.

En cuentas claras, chocolate.... es importante saber quién esta organizando, quienes están en la asociación , etc, siento que a veces las cosas se manejan como en la época del oscurantismo y a modo de secreto, señores, sabemos que hacer lo que hace la organización requiere de tiempo, dinero y costos que muchas veces no lo cubre las inscripciones, pero si las cosas se informan, normalmente la plebe lo entiende y responde mejor, dicho eso, es necesario establecer un reglamento de competencia, que mas o menos incluya los deberes / derechos de los corredores:

Deberes:
- Bicicleta en buen estado
- casco (dependiendo de categoria se debería de exigir casco cerrado, peto, protectores etc)
- estar a tiempo para el registro de la carrera, o sea, el registro ( no inscripción) se cierra 1 hora antes, para que la organización no ande atrasada viendo a ver quién llego y quién no.
- el corredor una vez que finaliza el primer heat, puede tomar unos minutos para refrescarse, jetear o lo que sea, pero que tiene que estar a la salida del camión x minutos después de haber llegado a la meta, si no el chofer liberará el espacio aginado (ver comentario del camión)
- reportarse en la meta después del primer heat o a la salida antes del segundo heat para informar a la organización si van a correr o no, de esta manera la organización no anda averiguando si papito va a correr el segundo heat (sea xq se cayó, se daño la bici, esta cayendo un agaucero de la grandisíma o lo que p...sea)si no se reporta crear una penalización de 5 puntos (solo por medio del castigo entendemos... :evil:)

Hay algunas cosas más que se me escapan, pero lo dideal sería poner estos deberes/ derechos en escrito y que los corredores lo firmen durante la primer carrera que hagan, o coordinar con la Fecoci, que por el tipo de logística que lleva el DH, se debe de solicitar al corredor que firme el documento de entendimiento antes de recibir la licencia.

Camión: El camión se le debe de establecer horarios fijos de subida y de acuerdo al número de inscritos que hay se hace un calculo del camión (o camiones, pues ya somos muchos) para subir. Debido a que somos muchos, el ideal sería establecer estrictamente los horarios y durante los heats seguir el siguiente patron; que del primer heat las categorias que llegan primero se van al punto de subida y los corredodes de x categoria x categoria, deberían de estar en el camión a la hora establecida de salida del primer heat. El chofer debería de tener una lista con los corredores de las categorías asignadas a subir con las horas que tienen que subir. Digo esto, pues si por ejemplo los corredores de rigida, juvenil y sport no tomarón ese primer camión, se deberán de esperar a que los corredores de Master, Preexpertos y elite estén ya dentro del camión para ver si les queda campo para subir. Aunque sé que muchos llevan sus carros y suben así, el espacio debería de estar seguro y asignado para ordenar el asunto. De nuevo, es fácil decirle al chofer que controle quíen va por medio de lista.

Licencia: SATA, te apoyo, algunos de nosotros trabajamos y tenemos poco tiempo que perder entre semana, y mucho tiempo que aprovechar durante los fines de semana, por lo que creo que es falta de respeto que nos hagan correr por una licencia que cuesta tiempo más que dinero para que al final algunos que no hacen más que ... simplemente no la tengan..

Espero que de algo sirvan los comentarios, cuya idea es ofrecer alternativas de ordenamiento que ya existen en otras disciplinas, ( buen ejemplo de esto es AORA( Asociación organizadora de Rallies) cuya logística funciona parecida a las contrareloj que hacemos en dowhill. Señores, la Fecoci tiene gente que tiene mucha esperiencia es esto también, no siempre el mejor aporte es dinero, el conocimiento vale más.

P.D.: INGRATITUD: Nada como sonchilandia.... Me parece impresionante que con la visita de los corredores que tuvimos ayer de calibre mundial, no le hayamos sacado provecho, no estoy hablando ni siquiera de ponerlos a correr (que ha de ser un orgasm...verlos), me refiero a que los hubieramos invitado a hacer un pequeño taller, hasta una carne asada, algo que nos hubieran dejado en conocimiento e intercambio de experiencias y mejor que eso, que ellos vean la disposición de varias personas que están poniendo tiempo y recursos para hacer crecer un deporte que esta en pañales, y que tenemos el terreno ideal para practicarlo. Es verdad que estos maes andan de vacaciones, pero imagino que la disposición de ellos en compartir experiencias ha de estar ahi, si no ni siquiera se tomarían la incomodidad de venir a nuestro hermoso terruño. La capacidad de divulgación de estos maes a nivel internacional es bastante alta y nada mejor que ellos hubieran visto y compartido las cosas que se hacen acá y que lo divulgen en sus paíse de origen, claro, como siempre, no somos capaces de ver "the big picture"...

Profile  

Unread postPosted: Mon Mar 09, 2009 8:21 pm 
CRFRDH Racing/Admin Team
CRFRDH Racing/Admin Team

Has thanked: 45 time
Have thanks: 21 time
que bicicleta andas your ride: IRON HORSE KUMICHO
Mae FREDO....que mas puedo decir...AMEN!!!!

Mae, cada punto que diste lo diste en el blanco...yo creo que esto es parte de la idea de este topico, me gusta mucho esta idea...

Y claro mae, comparto con vos la vara de los pro que vienen...seria interesante ver su opinion, compartir experiencias y aprender de ellos...pero bueno, eso queda para algunos, talvez mas adelante se pueda hacer algo. Por mientras, yo creo que esto es parte de lo que se quiere, que todos demos un poquito de arena a la cuestion, ya que a comentario personal, me hace gracia, y aveces me disgusta un poco, que la gente hable, reclame, se chivee y me cuente penurias y cosas que no le agradan, pero no lo hablan directamente, no lo externan...esto lejos de hacer bien, hace mal, porque asi no se ven los errores, CLARO, tenemos que hacer un balance, no vamos a decir que todo es una cochinada pero no estamos aportando soluciones....

Bueno...FREDO, muchas gracias de verdad por tu opinion....vamos a ver quien mas deja su punto de vista....vamos muchachos, esto no es un foro solo de caritas felices y que que linda bici ando, esto es para todos aprender, y de paso ayudarnos...

Profile  

Unread postPosted: Tue Mar 10, 2009 12:28 am 
riding power
riding power

Has thanked: 56 time
Have thanks: 34 time
que bicicleta andas your ride: KONA coiler 2005 & BC piranha 2008
concuerdo con la hora de salida, es muy tarde, y peor es cuando surge un atraso, y diay mientras uno espera "se enfria" (fisica y mentalmente) le da hambre a uno, a algunos hasta sueño... y en caso de que se venga un chaparron de agua, da al traste con la actividad.

Por lo demas si considero que organizar un evento es dificil, en cuanto a comprar equipo con el dinero que les queda como escuche por ahi, pienso q seguro es dificil porque por lo que he visto, es dificil conseguir un patrocinio y una compe lleva mas gastos de los que uno puede imaginar,

desearles suerte a los organizadores y que tomen esto como critica constructiva ;)

Profile  

Unread postPosted: Tue Mar 10, 2009 2:50 pm 
riding power
riding power

Has thanked: 1 time
Have thanks: 2 time
que bicicleta andas your ride: Scott High Octane 2007
Compas!

Lo unico q puedo agregar a los comentarios de Alfredo es que a mi no me parece justa la idea de la eliminacion de uno de los peores tiempos del campeonato, sacando las 4 mejores fechas/tiempos, esto ya lo habia mencionado Tetera y ademas abre una ventana grandisima para corredores q no sacaron el tiempo y ni el dinero para ir a entrenar/correr, me parece injusto puesto q habemos muchos y me incluyo q fuimos a todas la carreras todos los domingos, algunos sacrificando tiempo q se puede usar en otras actividades tambien para ir a correr, y q algunos por no asistir (el lejitimo no me desperte), lesiones (suelen pasar siempre, nadie esta excento), cletas despichadas (manda huevo demosle mantenimiento a la chichi), etc, etc, se les de la oportunidad, simplemente me parece injusto para los q hemos sido regulares en el campeonato, y si me algunos piensan q es llorar ponganse a pensar q si tiene oportunidad en su categoria y alguien q no fue a una de las fechas corre mejor q uds en alguna, si dan algo de premio al final del campeonato, a uds no les cuadraria quedar fuera en lugar de alguno de ellos, o si???

Gracias!
:mrgreen:

Profile  

Unread postPosted: Tue Mar 10, 2009 3:50 pm 
riding power
riding power

Estoy totalmente de acuerdo con usted en esto...

Bastante se habló al inicio de premiar la regularidad y la consistencia en las carreras... pues este modelo propone todo lo contrario.

Muy distinto sería que si se desea eliminar el peor tiempo se haga... pero que se elimine efectivamente el peor tiempo o posicion conseguida... no la inasistencia a una fecha...

... no se si me explico... es totalmente injusto comparar a dos corredores: a uno que se le elimina una fecha que sea su peor posisión... contra otro al que se le elimine una fecha a la que no asistió... esto ademas de injusto iria en contra del principio de regularidad... y premiaría evidentemente una inasistencia.

Es solo mi humilde opinión.

Saludos.

Profile  

Unread postPosted: Tue Mar 10, 2009 5:47 pm 
riding power
riding power

que bicicleta andas your ride: inconstruccion...
tiene razon joe.. no he corrido ninguna fecha de esta copa. pero aun asi me parece 0 justo q si alguien falto a una fecha en una copa donde se premia tbm la regularidad y constancia q simplemente la persona q falta a una fecha le demos chance xq el peor tiempo en una fecha es la q no se corre... NO el peor tiempo es el q se corrio. si falto falto punto.
xq my tuanis me pongo a entrenar en una pista donde no haya nadie para mejorar y patear culos y faltar a alguna otra fecha y no pierdo ningun punto. mas bien estoy ganando. es el plan perfecto.
apoyo en un 1005% a joe. (por cierto la bolsa si esta viva :P )

Profile  

Unread postPosted: Wed Mar 11, 2009 9:23 am 
riding power
riding power

Have thanks: 7 time
Todos puntos muy validos, sin embargo, y les voy a caer muy mal a todos... Pero es tipico de esta manera de hacer las puntuaciones de premiar tambien, no solo la regularidad, pero tambien la mediocridad... En que sentido???

Ya lo hemos hablado infinitas veces... En este campeonato, el que corre todas las carreras, y queda en posiciones intermedias (no hablo siquiera de 3ro, 4to... no no no, 7mo, 8vo, 9vo... O sea, bien atrasito) le ganaria a un mae que solo corra 4 carreras, aunque las gane todas!!!!

Logico, que el faltar a una carrera, no tiene excusa, sea por la razon que sea... Pero esta manera de llevar los puntos hace imposible que alguien, por mas bueno que sea, si no puede correr o falta a una carrera, recupere terreno, contra alguien que es uno mas del monton...

Ahora, por lo que veo, a muchos de uds les gusta correr por los premios (hay que ver como son este ano, pero viendo en anos anteriores, no se enganen que no son la gran cosa tampoco)... Si es asi, pues si es injusto que se les quite una fecha la vdd... Porque para eso hicieron el esfuerzo monetario para correr todas las fechas...

Pero, al menos para mi, yo corro para demostrar que puedo ser mejor que x o que y... Y para competir... NO por premios, simplemente para ser el mejor (a quien no le gustaria) Como quien dice, por el honor (hay que ser serios, aqui solo el futbol deja plata, la mayoria de los deportes se corren por honor la vdd)...

En ese sentido, que lindo saber, (como en el caso del ejemplo anterior) que yo, aunque quede primero en 4 carreras, y literalmente se la parta a toda la gente... Diay pues llegue alguien, que solo se dedico a correr todas las carreras, quedar ahi como los guevos del chancho y quede en mejor posicion que yo al final de la tabla de una Copa Nacional, lo que significaria que "supuestamente" es mejor que uno... Es eso justo tambien??? Pues cada uno lo ve como quiere... Y como dice Pinhead, seria un plan maestro... En cualquiera de los 2 casos... Yo tb puedo pensar en regularidad, solo correr por correr, y quedar ahi en media tabla y echarme al final de la copa a un monton de gente que por x o y no pudieron correr una fecha, pero me la partieron en el resto... Y me dejo los premiecitos tb... Plan maestro tb... Si lo ve dsd mi punto de vista...

Uds lo ven como injusto y quieren que premien regularidad???

Pues yo lo veo justo, porque premia el que anda bien y corre bien, y no el que solo llega a puntuar y medio ver que agarran al final, solo porque corrieron todas las carreras...

En fin... Solo queria dar mi opinion... y mejor no digo mas porque sino podriamos pasar meses hablando de lo mismo... En fin, creo que todos los puntos son validos... Asi que tienen razon en despertar su inconformidad de la misma manera que yo tambien la he despertado! Igual, como con todo, siempre con las decisiones que se tomen, van a haber gente que este conforme, y gente que este inconforme... Eso pasa en todo...

Tuanis

Profile  

Unread postPosted: Wed Mar 11, 2009 9:38 am 
riding power
riding power

Y agrego, (logico que todos saben que yo soy uno de los q se beneficia con la eliminacion de una fecha pq me despi... en el monte y no pude correr por lesion).

Pero en mi caso, si yo hubiera corrido todas las carreras, y no me beneficiara la regla, pues talves, dsd el punto de vista de los premios... No me gustaria mucho... Pero viendolo de otra manera, que satisfaccion me daria a mi saber que le gane a mucha gente solo porque corri mas carreras que ellos... NO porque soy mejor que ellos???

Ahi se las dejo... o veamos este ejemplo... Julian Tenorio... ese mae, con 5 o 4 carreras que corra igual quedaria primero en Pre-Expertos, porque ha ganado las 4 fechas hasta el momento y porque NOS la parte a todos en todas las carreras...

El punto es que si uno le pusiera y quedara bien en todas las fechas, no lo afectarian estas reglas... A uno lo afectan porque uno queda mal, o en media tabla... y quiere uno pasarle a gente que ha quedado mejor que uno en las otras fechas, pero no ha corrido en una... por cualquier razon que sea...

Profile  

Unread postPosted: Wed Mar 11, 2009 9:44 am 
riding power
riding power

Volviendo al tema de la opinion... Alfredo, te puliste!!! Yo creo que el comentario mas inteligente que se ha puesto en este foro...

Todo lo que se dijo fue con el mejor sentido del mundo...

Yo si siento que el problema que se dio aqui fue que no hay mucha comunicacion entre la Asociacion y sus asociados... No se dieron reglas, derechos, deberes de c/u antes de la Copa... Y gracias a eso se ha dado mucho cambio y mucha improvisacion en la marcha.

Obvio que eso no se critica, como dice el dicho "echando a perder se aprende" Pero si me parece que deberian de tomarse muchas de esas recomendaciones para las futuras Copas y el Campeonato Nacional..

1- Horarios: Exactamente como dice Alfredo, yo diria, que 10 y 12 es una buena hr... Pero si se sigue AL PIE DE LA LETRA... o sea, que ya todos los que corremos, SABEMOS DE ANTEMANO, que a las 10 sale el 1er heat y a las 12 el 2do... Y que todos sepamos, que 30 min antes se cierra la pista... Asi que el que quiera practicar, sabe hasta que hrs tiene para darle... Ademas, como se decia en otros foros, los medios de prensa no se pueden esperar hasta las 12 o 1 de la tarde... Tienen que pensar en que si queremos cobertura, hay que hacer las cosas temprano y a tiempo...

2- El aspecto de los tiempos: Yo en eso si soy critico, y soy partidario de que se use la tecnologia en lo mejor posible, para que no haya problemas, siento que falta recurso humano para que se mejore en ese aspecto, y definitivamente se debe cambiar este metodo de tomar los tiempos, hay que ver de que manera se cambia, pero HAY QUE HABLARLO...

Y en logistica hay muchisimas cosas que mejorar, los camiones, como dice Sata, seria bueno poner horarios fijos tambien para que suba el camion, y que TODOS los corredores sepan, que si no llegan a tiempo, el camion no los sube...

Pienso que hay muchas cosas que mejorar, pero debe de la junta directiva de la Asociacion sentarse con sus Asociados y discutir eso tambien... Y es nuestro deber como asociados reunirnos con ellos y decir las cosas que nos molestan y que se debe mantener y que se puede cambiar para el bien del DH en CR...

Profile  

Unread postPosted: Wed Mar 11, 2009 10:04 am 
riding power
riding power

de acuerdo...

en cuanto al tema de los tiempos... existen softwares para eso... una lab arriba... una abajo... y ahi murió el asunto.

Profile  

Unread postPosted: Wed Mar 11, 2009 10:54 am 
riding power
riding power

por pura curiosidad... tambien he estado revisando los reglamentos de campeonatos de otros paises y hay cosas que me llamaron la antención como por ejemplo:

1. Si se acostumbra una cantidad determinada de fechas menos una
2. Todos los competidores deberán estar debidamente federados
3. Las inscripciones generalmente son gratuitas

Profile  

Unread postPosted: Thu Mar 12, 2009 6:59 pm 
riding power
riding power

Joe, en que lugar las inscripciones son gratuitas???? Eso si no lo sabia, y esta rajado... Claro, aqui es imposible porque todavia, con tan poca infraestructura, de las mismas inscripciones se financian las carreras asi que no queda otra mas que pagar...

Profile  

Unread postPosted: Fri Mar 13, 2009 8:02 am 
riding power
riding power

España, Colombia, Peru, ... de las q vi... a puro Marketing

Profile  

Unread postPosted: Fri Mar 13, 2009 10:20 am 
riding power
riding power

Have thanks: 2 time
que bicicleta andas your ride: Scott High Octane 2007
Mae Joe/Coco, SI, se elimina la peor fecha pero estamos hablando de campeonatos de 7 o mas fechas (y a nivel profesional, no como aca), asi me parece q si seria un poco menos injusto premiar a como decis vos Coco "los maes q realmente bajen rapido" en dados casos, pero estamos hablando de 5 carreras aca! y si le quitan una serian 4?? entonces como es?? :mrgreen:

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 15 posts ] 

Contact Us | All times are UTC - 6 hours